lunes, 6 de junio de 2011

Ereñotzu-Oindi-Ereñotzu

javi ormazabal

Con la participación de 200 corredores, la mayoría locales, ayer se estrenó la Ereñotzu-Oindi-Ereñotzu, una carrera de baja montaña que remonta las laderas del Oindi (545m) desde la vega del Urumea. 12.7km por pista y sendero, con pendientes que dejan correr (excepto los metros finales). Se agradeció la sombra durante gran parte del recorrido en un día caluroso. Los vencedores estaban en la cima en 31 minutos y les llevó un poco menos de una hora completar el recorrido. Nosotros, Andoni y yo, a nuestro ritmillo, tardamos algo menos de 1h 30m.

Una carrera no muy exigente que puede servir de “toma de contacto” con este tipo de pruebas. La pareja de Urnieta, Ainhoa Jauregi (1:15:15) y Jokin Lizeaga (57:50) resultaron vencedores en categorías femenina y masculina.

Las clasificaciones aquí.

Rafa Elorza

javi ormazabal

3 comentarios:

  1. Hola

    Cuando me fijo en el Onddi desde no muy lejos me suele llamar la atención un cuadrado blanco que se ve desde la zona de Hernani, más o menos debajo de la cima, unas decenas de metros (tal vez 100 o más) más abajo. Se intuye en http://www.panoramio.com/photo/46717569 . ¿Qué será? ¿Una borda o txabola? ¿Un refugio? ¿Un puesto de caza? ¿Una señal? ...

    ¿Alguien lo sabe?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. El otro día estuve buscando el mojón de Mugarriluze, pero no lo ví, aunque sí que ví alguna piedra grande tirada o tumbada que podría ser. Yo diría que se ha caído. Saludos

    Sale en:
    http://www.senderismoeuskadi.net/archivos/descargas/HIU-3-Oindiri-bira-2_2012_10_22_09_41_21.pdf
    http://www.hernaniturismoa.com/cas/conoce/conoce-la-naturaleza/recorridos/hiu3-oindira-bira

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de días pasé por esa zona y, por fin, dí con el mojón de Mugarriluze. Como dije el PDF enlazado está pegado a la valla que coincide con la muga entre Hernani y Urnieta. Está unos metros maś abajo del escalón de madera para pasar por encima de la valla. También ví el cuadrado blanco para los vehículos voladores.

    ResponderEliminar