lunes, 5 de septiembre de 2011

XXXV Subida a Guadalupe

Como preludio a las fiestas de Hondarribia, este sábado 3 de septiembre se celebró la 35 edición de la carrera a la ermita de Guadalupe. Despues del diluvio matutino, el cielo dio un respiro y la tarde se presentó nubosa, muy húmeda y templada creando un aire "gordo" y difícil de respirar poco propicio para correr cuesta arriba.

Aproximadamente dos horas antes de la salida de los absolutos, programada a la seis de la tarde, se corrieron las pruebas en las categorías menudas en las que los representantes más jóvenes del club, los primos Elorza-Alcorta y Montero-Alcorta uniformados de txuri-urdin, obtuvieron unos resultados que dificilmente íbamos a igualar los veteranos. Al final, un 2º puesto en féminas prebenjamines, un 4º en benjamines hombres y otro 2º en infantiles hombres. Parece que hay cantera.

A las 18,00 h. se daba la salida de la prueba absoluta con 371 sufridores dispuestos a comerse las rampas de Jaizkibel. Sin tregua en una carrera corta pero tremendamente rápida para quienes disfrutamos con una cadencia más tranquila por los senderos de montaña. La participación del CVCKorrika estuvo representada por al menos cinco corredores. Ion Arzubialde hizo un puesto inalcanzable para el resto finalizando el 5º a poco más de un minuto del vencedor -nuevamente Jon Arocena- y Josu Erkizia que entró en el mismo minuto en el puesto 19. El resto, Jose Luis, Teo, Rafa y Peio, llegamos como pudimos a la meta instalada traspasada la ermita de Guadalupe. También se dejó ver por allí el socio del CVCE Jesús Egimendía más acostumbrado a otros retos menos explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario