lunes, 30 de abril de 2012

Arratzu-Urdaibai 2012


Peio Fadrique

Bueno, este sábado pasado Arratzu-Urdaibai. Madrugón, recojo a dos amigos y para Arratzu, llegamos prontito y tenemos buen sitio para aparcar, tener el coche cerca de meta se agradece luego en la llegada. Recogida de dorsal (de tela), cafecito y el ¿qué me pongo? En la salida todavía no llovía. Diez minutos para calentar, poquito que hoy saldremos “escaldaos”, foto antes de la salida y al sitio, cola del pelotón.
 
Peio Fadrique

Los tapones del principio fueron por culpa de los charcos, a la gente le daba no sé qué pisarlos, je je, con lo que nos esperaba. Primeros Km y entrando en calor: sube, baja y con barrillo fino de momento, para el Km 5, en la segunda subida, me noto la cabeza pesada y unos escalofríos por todo el cuerpo (restos del catarro de esta semana) y decido bajar el ritmo y seguir un rato andando, me van adelantando los pocos corredores que salieron por detrás y tiro poco a poco, bajando me encuentro a gusto y voy recuperando distancias, pero en cuanto llegan las subiditas plof. En el avituallamiento de Santimamiñe me tomo un gel y a la faena que llega Ereñozar. En la subida voy solo, sin los atascos de otros años y consigo llegar entero y sin tocar las cuerdas (era un reto personal) luego, barro pegajoso, peso en las zapatillas, rocas mojadas y afiladas, raíces escondidas y en una bajada ¡zas! me engancho con una, salgo volando y antes de tocar el suelo consigo librarme usando una técnica de telemark depurada que ni con esquís.

Creo que eso me espabiló, porque a partir de ahí empecé otra carrera. En el km 12 paso a Willy Barbier del Club Vasco de Camping, que decide retirarse; en la subida a Iluntzar frío, viento y agua como nunca, así que aprieto (las pestañas, que así parece que corres más), sigo adelantando a gente pero con cuentagotas, en la bajada disfruto, algunos tramos son auténticos ríos y eso hace que se limpie el barro de las suelas. Última subida, lugar de penurias otros años y tiro para arriba con ganas y dando alcance a alguno más, en el avituallamiento de Arrola prácticamente ni me paro, ya todo bajada hasta meta con algunos tramos por debajo de 4 min/Km, pisando asfalto paso a otros dos que iban de charleta y llegada en 4:56:56, poco más que el año pasado, pero viendo como empezó la carrera, encantado.

Posicion 212 de 229 que terminaron la carrera, con 113 abandonos de 342 que tomaron la salida. Cuarta edición y cuarto año que repito, me encanta esta carrera. Podéis ver aquí las clasificaciones de la prueba. 

Peio Fadrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario