domingo, 22 de abril de 2012

Perfil duro y mucho barro en la Urnietako Mendi Lasterketa


Foto: Jesus Eguimendía
Esta mañana se ha celebrado la Urnietako Mendi Lasterketa, que este año ha modificado su formato pasando a convertirse en un medio maratón en el que, además de al Adarra (como en la carrera que se hacía hasta ahora) hemos subido al Onddi, Onddo y Zaburu, con un recorrido muy atractivo que endurecía considerablemente la prueba.

El barro ha sido el gran protagonista. Si el terreno ascendente es en general muy exigente, obligando a la mayoría a caminar durante mucho tiempo, en las bajadas no hemos podido disfrutar de la recompensa, solo en algunos tramos se podía correr sin preocuparse de no resbalar.

La carrera la ha ganado Imanol Goñi en categoría masculina (1:51:48) y solo los corredores del pódium han podido bajar de las dos horas, magnífica marca teniendo en cuenta cómo estaba el terreno. En categoría femenina Ana Conde ha vencido con una marca de 2:16:37.

Foto: Peio Fadrique

Hemos participado cuatro corredores del Vasco de Camping (que sepamos): Willy Barbier, Peio Fadrique, Rafa Elorza y Xabi Galparsoro.

En este enlace podéis ver las clasificaciones.

2 comentarios:

  1. Imagino que no habréis entrado en casa con las zapatillas de la carrera. ¿De que color son?.

    Enhorabuena a los cuatro por terminar la prueba en esas condiciones.

    Rafa, pásame el correo de Willy para que lo incorporemos al fichero de la sección.

    ResponderEliminar
  2. madre mia vaya barro, seguro que habeis atascado el desagüe de la ducha. Zorionak....

    ResponderEliminar