miércoles, 29 de abril de 2015

KDDs en Zegama y Tolosa.

Los dos últimos fines de semana nos hemos acercado a Zegama y Tolosa con la intención de hacer kilómetros y conocer un poquito mejor los recorridos de las dos próximas maratones de montaña que se celebran en Gipuzkoa.

El sábado 18 nos fuimos a Zegama convocados nuevamente por Peio Fadrique. A pesar de que la última vez tiro la piedra y escondió la mano dejándonos en compañía de la ventisca que casi congela a mas de uno en las faldas de Adarra, en esta nueva convocatoria diez fuimos los afortunad@s que le dimos un nuevo voto de confianza.


Esta vez el tiempo acompañó desde la salida programada a las ocho de la mañana desde la iglesia de Zegama hasta más allá de las doce y media en que  regresamos allí para pegarnos una buena ducha. En medio paso por Otzaurte, ascenso a Aratz -¡uf que duro y largo!- y descenso por San Adrian y Oazurtza siguiendo el recorrido de la Maraton hasta Zegama.  
La lluvia nos espero al mediodía, pero entonces ya estabamos de poteo previo a la comida que nos regalamos en el Ostatu.

Una semana después la cita ha sido en el puente de Berazubi en Tolosa convocados por la organización de la T3T (Tolosaldeko 3 Tontorrak) que el 13 de junio nos ha preparado una vuelta de 43 km. por el entorno de la antigua capital foral incluidas las ascensiones a Ernio, Uzturre y Erroizpe.

Se trataba de completar la primera parte del recorrido ascendiendo al Ernio y descendiendo por Alkiza hasta  Anoeta para volver a Tolosa remontando al valle del Oria. 

Sorpresa en la salida, también a las ocho de la mañana, por la afluencia de corredores -unos 80- y buen ambiente durante todo el recorrido. 

Al llegar a Tolosa ducha en el estadio de Berazubi y una cañita acompañada con calamares que ya empieza a convertirse en un clásico de esta temporada cuando Sergio Fano anda cerca. 
Felicitaciones especiales a los organizadores que a pesar del número y diversidad de corredores consiguieron que todos fuésemos juntos hasta Anoeta. ¡¡Un milagro!!.

El 23 de mayo nos esperan para completar la segunda parte del trazado de la Maratón. Y nos han avisado que es el tramo más duro. ¡Los calamares del "66" bien merecen otro esfuerzo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario