jueves, 9 de abril de 2015

Salida organizada a Zegama


Salida organizada a Zegama. Sábado 18 de Abril.

 
Como se comento en la reunión la predisposición de la gente en la organización de salidas para conocer otros entornos y recorridos de nuestra geografía, y tras el exitoso periplo por las campas del Adarra, remontaremos esta vez los caminos que trascurren dentro del parque Aratz-Aizkorri siguiendo las marcas del prestigioso Maratón. El horario de salida aun por concretar, sera hacia las 8 AM con la intención de poder llegar a ducharnos y/o comer antes de que cierren las instalaciones recién inauguradas de la nueva Trail Estazioa. Inauguración en la que estuvo nuestro compañero Iñaki Monedero el cual me envió esta pequeña crónica.



"Este domingo 15 me he trasladado a Zegama para asistir a una salida trail guiada en compañía de corredores de prestigio como Jokin Lizeaga, Uxue Fraile, Iker Carrera o Zigor Iturrieta, dentro de los actos de inauguración de la estación de trail de Guipuzcoa. Estas estaciones muy extendidas en Francia ofrecen varios recorridos de trail, en este caso 5 circuitos mas 2 circuitos de 1km vertical.
 
 

Lo que en un principio iba a ser una salida tranquila de domingo en mi caso se convirtió en un entreno de calidad, pues los 19km de recorrido y +850M LOS CUBRIMOS EN 2H 05M, el frio y la nieve hizo que un primer grupo acelerara la marcha.

El recorrido partía desde el parketxe de Zegama y ascendimos en dirección contraria a la maratón de Zegama hasta la zona de Sancti Spiritu, desde ahi, rapidisima bajada hasta Zegama.

Bonina camiseta de RAIDLIGHT de regalo, sorteo de productos de dicha marca y sorteo de un dorsal para la Maratón Zegama-Aizkorri."
 
 

 
 

Nuestro plan para ese dia sera realizar la primera parte del recorrido de la maratón, con la intención de poder hacer entre 20 y 30 Km dependiendo de las fuerzas con las que nos encontremos así como del estado del terreno.
 
 
 

En el enlace del facebook CVCKorrika iremos organizando los coches y la hora de salida desde Donostia.

1 comentario: